- Presentación
- Grandes Áreas
- Becarios
- Inscripción
- Administración y reservas
- Resumen ONLINE
- Planos/Callejero
- Adhesiones Prof. J.Polak
- Noticias/News
- Comunicaciones enviadas
- Horario de comunicaciones
- Galería fotográfica
- Enlaces
- Contacto
 
Precongreso.
- Sede
- Sábado
- Domingo
 
Congreso.
- Sede
- Lunes
- Martes
- Miércoles
- Jueves
 
- Comité de Honor
- Comité Organizador
- Comité Científico
- Juntas Directivas
- Jurado
 
 
Queridos socios y amigos.
   
 
Es profunda satisfacción del Comité Organizador, y mía propia, el anunciaros este Congreso Nacional,  II con ámbito Internacional y la estatutaria Reunión de la S. Andaluza de Histología Médica
   
 
Córdoba, esta Histórica y Monumental Ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que con ilusión se prepara a fondo para conseguir, también con vuestro apoyo, ese merecidísimo nombramiento de Capitalidad Cultural para el 2016,  os recibirá jubilosa, os brindará su afecto y proverbial acogida en los cálidos e incomparables rincones de su belleza “sultana”. En ellos, con la milenaria tolerancia de su interculturalidad que, en los tiempos que vivimos,  debe subrayarse con especial énfasis, TODOS viviremos y aprenderemos, no sólo lo más novedoso de la Histología e Ingeniería Tisular, sino también Historia, Cultura y Amistad poniendo en buena práctica ese no muy común espíritu de participación, de colaboración, de entendimiento, de ayuda mutua que bien caracteriza a los  universitarios, allá donde se encuentren, verdaderos  motores del Progreso Científico y en cuyos corazones deben palpitar otros Principios básicos como la Humanidad,  la Imparcialidad, la Independencia y la Cooperación.
   
 
El objetivo general del Congreso es exponer y discutir los recientes avances obtenidos en los mas destacados aspectos de las Áreas que contempla nuestra Especialidad y Sociedades, agrupados básicamente en los GRANDES TEMAS DEL CONGRESO, que en esta página se relacionan.-
   
 
El Acuerdo de la Asamblea General de potenciar el intercambio internacional, con una Vicepresidencia específica, nos ha demandado un esfuerzo adicional que, con vuestro apoyo, confiamos cumplir según nuestros escasos medios.- Es aun pronto para relacionar las ayudas que el Congreso ofrece para los países  de Centro y Suramérica. Por el momento tenemos 3 concedidas por la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia Esperemos que, paulatinamente, pueda ir incrementándose su número.
   
 
En el aparatado “Avance de Programa” (sujeto aun a los lógicos reajustes) podréis ver los contenidos. Mantenemos los habituales apartados de la Docencia de Histología y  sobre la Escuela Histológica, así como la preceptiva Asamblea. No podrá faltar un emotivo recuerdo a la Sección Andaluza de Histología  Médica en cuya Revista tantos trabajos hemos incluido.
   
 
Potenciamos los Cursos de Precongreso: tendremos que  establecer una tasa de inscripción. Se expedirá el oportuno Diploma. Sentimos que tenga que ser en días festivos, pero el tiempo no nos da para más.
   
 
Os animamos a participar en este Congreso aportando vuestras experiencias y recibiendo las de los demás para que, entre todos, nuestra Sociedad lidere la nueva era de la Histología e Ingeniería Tisular, a nivel Internacional.   
   
 
Especial gratitud en nombre de toda la Sociedad a SS.AA.RR los Principes de Asturias, a las destacadas personalidades que forman el Comité de Honor,  a nuestra Universidad que nos acoge, a las Instituciones y Firmas que, con su ayuda, hacen posible este Congreso.-
   
 
A la Profa. Julia Polak, Dama de Honor del Imperio Británico, que pese a su delicado estado de salud, no ha dudado un segundo en aceptar nuestro ofrecimiento y llevar una de las Ponencias claves del Congreso. En similar sentido a los profesores S. Oheninger y R.Swanson por su especial esfuerzo en dejar sus múltiples ocupaciones y cruzar el Atlántico para exponernos sus conocimientos de vanguardia.
   
 

Ricardo Vaamonde                                                                  Manuel J. Gayoso
Presidente del Congreso                                                   Presidente de la S.E.H.I.T.

   
 
Por favor. Pinchar aquí para expresar vuestra adhesión a la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural 2016. Gracias.  www.capitalcultural2016.cordoba.es
 

 

© 2006 Congreso Córdoba SEHIT